martes, 27 de marzo de 2012

Duelo atractivo en San Siro

"Choque de Gigantes"


Sin duda el partido más visto en esta jornada de los cuartos de final de UEFA Champions League será el día de mañana cuando Barcelona visite en Italia a un encendido Milan que viene de ganarle a la Roma (2-1), manteníendose líder del Calcio.

Un Milan que tiene una racha impresionante en esta fase de la Champions, ya que los ha disputados muchas veces y solo ha caído derrotado una vez en esta fase después de sufrir una hipotética remontada del Deportivo la Coruña en el año 2004.

Pero por delante va tener al Barcelona y a Messi que lleva 12 goles en esta edición de la Champions (Nadie ha llegado a 13 goles en un año desde que se creo esta competición en la temporada 92-93), Si logra convertir mañana superaría a Di Stéfano (49 goles), y llegaría a 50 tantos en Europa (Se coloca junto a Henry en el tercer máximo goleador de la Copa de Europa), y solo estarían por delante Raul con 71 goles, Van Nistelrooy (60), y Shevchenko (59).

Pendientes a este partido que además, tendra nuevamente el morbo de Zlatan y Guardiola, ya que el jugador hoy en rueda de prensa ha declarado que no sabe si darle la mano a el que fue su entrenador en Barcelona.

Chelsea saca ventaja en Lisboa


 
Chelsea hizo valer su experiencia y orden táctico al vencer de visitante 0-1 al Benfica y se permite estar más cerca de las semifinales de la UEFA Champions League.

El gol del marfileño Salomon Kalou a pase del español Fernando Torres bastó para que los blues se llevarán a londres una ventaja importante, tomando en cuenta de que algunos de sus ases partieron en el banquillo. El marfileño Didier Drogba, el ghanés Michael Essien y los ingleses Frank Lampard y Daniel Sturridge se cayeron del once de Roberto di Matteo.

A falta de la vuelta en Stanford Brigde, la pragmática victoria inglesa en La Luz complica las cuentas del conjunto portugués, que jugó bien a ráfagas, pero que perdonó en los momentos claves.

Encarrila su pase a semifinales de la Champions League

La entrada de Kaka y Marcelo fueron claves



Al Madrid le costó sobre manera vulnerar la última línea de un bien parado APOEL hasta que Benzema abrió la cuenta a los 74 minutos, al rematar de palomita un excelente centro de Kaká. El propio brasileño hizo el segundo a los 82, luego de una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que le cedió un pase de gol mientras se caía. Benzema hizo el tercero en un contragolpe a los 90.

Con una ventaja de tres goles como visitante, y un plantel infinitamente superior, el Madrid prácticamente puede darse el lujo de empezar a planificar las semifinales, aún cuando le resta el partido de vuelta por los cuartos de final la próxima semana en su estadio Santiago Bernabéu.

El ingreso de Kaká y Marcelo a los 64 minutos, en reemplazo de Fabio Coentrao y Gonzalo Higuaín, le dio una nueva dimensión al ataque del Madrid, que aunque controló a su antojo la posesión del balón en el primer tiempo, no logró llegar con claridad al arco defendido por Dionisios Chiotis.