miércoles, 28 de marzo de 2012

Coliseos

El hogar de grandes equipos
Anfield es uno de los campos más importantes y respetados del mundo del fútbol. El hogar de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol ademas de ser un museo que esconde historias en cada rincón.


Fue inaugurado en 1882, Anfield es sinónimo de respeto y devoción, de fervor y heroicidad, y de fútbol británico y mundial. La esencia pura del "balompié inglés". Dato curioso el primer partido oficial lo disputó el Everton, vecino y máximo rival del Liverpool. El 28 de septiembre de 1884 el Everton venció (5-0) al Earlstown. Durante ocho años el estadio fue la casa del Everton, hasta que por desavenencias económicas con el dueño del estadio, John Houlding, los propietarios decidieron abandonar Anfield.

Un campo de fútbol vacio. Eso fue lo que se encontró el propietario, por lo que fundó el Liverpool FC. Desde el 1 de septiembre de 1892 Anfield es la casa del Liverpool, y juntos escribirían las páginas más gloriosas de este deporte.
El himno más cantado en es la grada y en el estadio, otro de los más famosos del mundo futbolístico. Se trata del "You'll never walk alone" (Nunca caminaras solo), que desde 1950 es cantado antes de los partidos por los aficionados. Una imagen que emociona. Tal es la repercusión que la frase está inscrita en el escudo del Liverpool.

Antes de que comience un encuentro en Anfield los futbolistas deben pasar antes de llegar al terreno de juego por uno de los símbolos del estadio. Es un cartel que reza así: "This is Anfield". En palabras del mítico entrenador del Liverpool, Bill Shankly, quien puso esas palabras allí, el cartel sirve para "recordar a nuestros jugadores en qué equipo juegan y recordar a nuestros rivales contra quién juegan".

"La promesa del dia"

Si quieres saber sobre las promesas con mayor proyeccion solo informate aqui te traemos lo mejor.

"El niño de Zidane"
Raphaël Varane

Raphaël Varane (Lille, 25 de abril de 1993) es un futbolista francés que juega defensa central aunque también puede jugar como centrocampista defensivo. Debutó en la primera división francesa el 7 de noviembre de 2010. Comenzó su carrera futbolística en el distrito de Lille jugando para el club local AS Hellemmes a la edad de siete años.

Después de pasar dos años en el club, en julio de 2002, se unió al Lens, a pesar de algún interés del club de su ciudad, el Lille OSC. pasó un tiempo formándose en el Centro de Fútbol de Liévin, un centro de capacitación, hasta que se integró plenamente en la plantilla del RC Lens. Rápidamente fue subiendo peldaños dentro de las categorías inferiores.

En la temporada 2008-09, jugó en el equipo sub-16 del club ganando el campeonato nacional de la categoría. En la temporada siguiente, Varane fue ascendido al equipo sub-19 a pesar de contar únicamente con 17 años. Poco antes del inicio de la temporada 2010-11, firmó su primer contrato profesional.

El 27 de junio de 2011 se anunció su fichaje por seis temporadas por el Real Madrid CF por 10 millones de euros. El 24 de septiembre de 2011, debuta como titular sustituyendo a Pepe, en un partido en el cual se enfrentaban el Real Madrid Club de Fútbol y el Rayo Vallecano.

El mito

Manuel Francisco dos Santos "Garrincha"

Sin duda uno de los mejores jugadores, perfecto técnicamente y un estilista del regate como pocos.

Un futbolista genial y excéntrico a partes iguales, que conquistó el corazón de los brasileños. Garricha ha sido uno de los extremos más habilidosos que ha tenido el fútbol, incluso para muchos, el mejor. Marcar a Garricha era un autentico dolor de cabeza para los rivales, que tenían que limitarse a observar su amagos y gambeteos en la banda derecha. El atacante de la canarinha tenía una peculiaridad que le añadía mayor mérito a su juego: una pierna era seis centímetros más larga que la otra. Algo que no le impidió convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.

En el Botafogo ganó tres campeonatos cariocas, entre 1956 y 1966. Luego probaría suerte en en la liga colombiana, para volver al año siguiente al Flamengo. Dos años allí sin obtener títulos provocaron su marcha a Francia, ya en el ocaso de su carrera. En 1971 jugaría en el Red Star París. Un año después volvería de nuevo a Brasil para acabar su carrera en el Olaria.

Los verdaderos logros deportivos de Garrincha vineron con su selección, llegaría disputar 54 partidos, perdiendo solo uno, y marcando 34 goles. En esa selección, junto a Pele, Didí, Vavá y Zagallo, formó un ataque impresionante que eclipsó el mundo del fútbol durante dos torneos mundiales seguidos. Los mundiales de 1958 y 1962 fue donde llego al estrellato internacional. Nadie regateaba como Garrincha. Nadie era tan habilidoso.

Barca vs Milan

Entre el Milan y el Barca nadie sale perjudicado

El partido de hoy fu de estudio y oportunidades fallidas por parte de ambos equipos, los dos porteros abortaron las ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos convirtiendose en las estrellas del partido en especial del lado de abbiati; el barca como siempre mantuvo la possesion de la pelota, se comió la primera ocasión, pifiada escandalosamente por Robinho, Ibrahimovic, una rareza, un jugador fantástico en definitiva. Pero algo fuera del partido (se enredó en un mano a mano con Valdés) y Boateng, futbolista de estupenda figura que salía de una lesión,  luego el barca coció el partido a fuego lento y llevó el juego hasta el corazón del área del Milán el dominio fue mal retribuido. Alexis y Messi, veloces y soberbios, erraron con el estoque. Y Xavi, hasta tres veces.                                 

Dejando la llave abierta, todo se decidirá en el Camp Nou.

Bayer Munich vs O. Marselle

Viabilidad alemana

Como un rodillo pesado e imparable el Múnich dio una leccion para mostrar su candidatura, los goles obras de Mario Gómez y Robben, el holandés, incontrolable con espacios, hizo el segundo y asistió en el primero al delantero alemán,  Neuer salvó dos goles cantados con esto el Bayern marcó su territorio en Francia. dejando casi cerrada su clasificacion para las semifinales retando a su proximo rival en semifinales salvo que ocurran  milagros en sus sendos encuentros.

La final la juega en casa y no quiere que Múnich se llene de turistas de dos bandos.