jueves, 29 de marzo de 2012

El fin de un ídolo

Un declive "doloroso"
Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho"

Su carrera de fama en el futbol mundial comenzo en el Paris Saint Geirman donde todo era perfecto, El 17 de enero de 2001, el equipo francés del Paris Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Este traspaso fue muy polémico, ya que el Gremio de Porto Alegre no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares. Era titular indiscutible.

Dos años despues de obtener grandes temporadas con el equipo Frances Ronaldinho, se va al Barcelona F.C. en el año 2003.

Este equipo era el mejor del mundo despues de la llegada de Ronaldinho. Gano dos veces la liga española, 1 supercopa, 1 UEFA Champions Legue y le gano dos veces el clasico al Real Madrid, con 2 goles de Ronaldinho. Despues de esto estaba claro quien era el mejor jugador. Se llevo sel balon de oro 2005.

Pero en el 2007 ya no podia seguir haciendo su magia, su rendimiento era muy muy bajo y las lesiones eran mas y mas. hasta que en el 2008 ocurrio una lesion que le costo la titularidad con el barça. .

El 9 de marzo de 2008 fue la última vez que vistió la camiseta del Barcelona debido a sus constantes "salidas de noches y falta de responsabilidad con el equipo", Sin duda un fin muy doloroso para el fanatismo ya que estaba llamado a ser el mejor jugador de la historia.




Chicos malos de fútbol

Conozca algunos futbolistas con actitudes "antideportivas"


Adrian Mutu
Revisando nuestros archivos, en esta oportunidad te traemos el chico malo de la semana, un jugador recordados por todo el mundo del fútbol por su gran habilidad y también por sus actitudes antideportivas.

Considerado como una de las grandes promesas del fútbol rumano, Mutu realizó grandes temporadas con el Hellas Verona e incluso con el Parma antes de dar el salto a la Premier League de la mano del Chelsea. Pero en su etapa como 'blue' se transformó. Empezó a consumir cocaína y fue suspendido. Más adelante volvería a consumir sustancias dopantes, además de protagonizar otros altercados.

Para mejorar su imagen no hizo otra cosa que ensuciarla más: "No estoy enganchado a las drogas, quiero negar esto categóricamente. La única razón por la que la tomé lo que tomé fue para mejorar mi actividad sexual. Puede parecer gracioso, pero es verdad", apuntó al Daily Mirror. A su vez, declaró también que a punto estuvo de llegar a las manos con el entonces entrenador del conjunto londinense, José Mourinho, por haberle amenazado con dejarle en el banquillo si jugaba con su selección sin su consentimiento.

Pudo recuperar su mejor nivel en la Fiorentina anotando 46 tantos en 94 partidos pero en el mes de enero de 2010 se le suspendió por consumir sibutramina, un producto de adelgazamiento que quita el apetito con el fin de reducir su peso y mejorar su efectividad dentro del campo. Y poco antes de poder regresar a los terrenos de juego ya con 31 primaveras y en la etapa final de su carrera, protagonizó un último altercado que le convierte en un 'chico malo' de los de verdad.