miércoles, 28 de marzo de 2012

Coliseos

El hogar de grandes equipos
Anfield es uno de los campos más importantes y respetados del mundo del fútbol. El hogar de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol ademas de ser un museo que esconde historias en cada rincón.


Fue inaugurado en 1882, Anfield es sinónimo de respeto y devoción, de fervor y heroicidad, y de fútbol británico y mundial. La esencia pura del "balompié inglés". Dato curioso el primer partido oficial lo disputó el Everton, vecino y máximo rival del Liverpool. El 28 de septiembre de 1884 el Everton venció (5-0) al Earlstown. Durante ocho años el estadio fue la casa del Everton, hasta que por desavenencias económicas con el dueño del estadio, John Houlding, los propietarios decidieron abandonar Anfield.

Un campo de fútbol vacio. Eso fue lo que se encontró el propietario, por lo que fundó el Liverpool FC. Desde el 1 de septiembre de 1892 Anfield es la casa del Liverpool, y juntos escribirían las páginas más gloriosas de este deporte.
El himno más cantado en es la grada y en el estadio, otro de los más famosos del mundo futbolístico. Se trata del "You'll never walk alone" (Nunca caminaras solo), que desde 1950 es cantado antes de los partidos por los aficionados. Una imagen que emociona. Tal es la repercusión que la frase está inscrita en el escudo del Liverpool.

Antes de que comience un encuentro en Anfield los futbolistas deben pasar antes de llegar al terreno de juego por uno de los símbolos del estadio. Es un cartel que reza así: "This is Anfield". En palabras del mítico entrenador del Liverpool, Bill Shankly, quien puso esas palabras allí, el cartel sirve para "recordar a nuestros jugadores en qué equipo juegan y recordar a nuestros rivales contra quién juegan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario