lunes, 26 de marzo de 2012

El mito

Gabriel Omar Batistuta "El Batigol"

El máximo goleador argentino de la historia del Mundial.

Remate, potencia, actitud y, sobre todo, gol. Ese era Batistuta, uno de los mejores jugadores de la década de los 90 este icono era una referencia del fútbol argentino.

Su tremendo potencial físico y su extraordinaria capacidad goleadora convirtieron a Batigol en un ídolo allí por donde pasó. Debutó con Newell's Old Boys con tan solo 19 años, debio esperar unos meses para anotar su primer tanto a partir de ahí, su romance con el gol fue permanente. En su carrera haría nada menos que 355 goles en 633 partidos. Tiene tambien el record del mayor artillero de la historia de la Fiorentina, el club donde su potencial estalló definitivamente.

Pero antes de llegar a Europa en 1991, pasó por los dos grandes clubes argentinos. Primero fue River, donde tropezó con un Daniel Passarella que no contó en demasía con el joven Batistuta. Aun así, celebró su primer título con los millonarios. Al año siguiente desembarcaría en Boca, donde tuvo más presencia en el equipo, anotando 19 goles.

Aqui les dejo una frase del batigol: "En cada cosa que me propuse hacer, dejé hasta la última gota de sudor, no guardé nada, deje todo por cada una de las metas que tuve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario