El hogar de grandes equipos
Old Trafford uno de los campos de fútbol más reconocidos del mundo que alberga a uno de los equipos con más historia de Inglaterra y de Europa los invito al ¡El Teatro de los Sueños!.
Un equipo legendario que perdura en el tiempo. Esto es así desde sus más de 100 años de historia. Fue construido en 1909. Su forma de típico campo inglés: cuadrado, con gradas muy cerca del césped y profundidad horizontal de las mismas.
El primer partido que tuvo lugar allí el 19 de febrero de 1910 el Liverpool se enfrentó al Manchester United. En aquel encuentro los locales perdieron. Pero tal derrota por 3-4 no significaría nada. Solo fue un comienzo simbólico entre los que serían los dos grandes conjuntos ingleses del siglo XX.
Una de las paredes de Old Trafford cuelga un reloj que marca desde el seis de febrero de 1958 la misma hora. La hora exacta del accidente aéreo que sufrió la plantilla del Manchester United en la denominada tragedia de Múnich. Las 15:04 de la tarde es una hora que quedará en la historia del United.
El Teatro de los Sueños es elegancia y solemnidad, lo que representa el carácter más puro del fútbol británico tal distintivo tiene mucho que ver un jugador inglés, superviviente de aquel fatídico accidente aéreo. Sir Bobby Charlton fue uno de los responsables de que Old Trafford tuviera un sobrenombre digno de cualquier obra poética. El juego desplegado por los diablos rojos durante los años 60 con Charlton en la mediapunta y George Best y Denis Law por las bandas dejó una huella imborrable en todo el continente futbolístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario